Con el festejo surgió el deseo de viajar a Río de Janeiro a ver a la selección: algunas agencias de viaje pusieron sus colectivos y venden minuto a minuto los pasajes. El único ómnibus que parte de la Terminal ya está completo.
Al Mundial. Los pasajes ida y vuelta rondan entre los $ 2. 300 y los $ 3.500, sin hospedaje ni entrada Al Maracaná. Los coches se llenan en cuestión de horas, y hay quienes especulan con dormir en el colectivo
Anoche, con el último penal de Argentina y el grito de euforia, en muchos nació una idea: ir, como sea, a la final del Mundial. La venta de pasajes se multiplicó en cuestión de minutos: el único coche que sale de la terminal ya está completo, y ya se organizaron colectivos de agencias de turismo que tienen como destino el Maracaná.
Eli B. pasó de la idea a la iniciativa: trabaja en Viajar Operador Turístico y su primera acción de esta mañana fue conseguir un colectivo para ir a la final. “Armamos el viaje y lo difundimos en redes sociales: en una hora vendimos 15 pasajes, creemos que lo vamos a llenar”, contó Eli.
El pasaje vale $ 3.500 que con la percepción del 35% de AFIP se convierten en $ 4.725. La agencia todavía no consiguió hospedaje, pero quieren viajar igual: “Un hotel en Río cuesta unos 200 dólares la noche por eso muchos pidieron dormir esa noche en el colectivo”, explicó la agente turística. Es un coche doble piso que parte mañana a las 17, con otras 60 personas que no tienen entrada ni hospedaje: su único deseo es vivir la final Agentina-Alemania en el Maracaná. El regreso será la noche del domingo. “La hora depende del resultado del partido, entre las 19 y las 22, para llegar el martes a la madrugada y que la gente pueda ir a trabajar”, explicaron.
Parada en Santa Fe
“¡Nos vamos a la final!”. Así se anunciaba hoy por Facebook el pasaje de $ 3.500 finales que vendía la firma de turismo Marcelo Giménez. El coche fue armado por el mayorista Beggia, de Córdoba, y pasará por Santa Fe mañana a las 19 con destino al Maracaná. Llegará a Río la mañana del domingo y regresará después del partido. “En cuestión de horas se vendieron casi todos los lugares, había cama y semicama pero ya casi no quedan más”, contó la vendedora Griselda Rojas Paz. Si bien la gran mayoría va con miras a ver el partido en el Fan Fest, Griselda comentó que “viene gente que tenía entrada y no tenían como llegar”.
Sin pasajes en la Terminal
En la boletería 10 de la Termina de Ómnibus hoy el teléfono sonó más que otros días: la empresa Crucero del Norte tiene un servicio diario a Garopaba, donde combina con Sao Pablo y Río de Janeiro. Parte hoy a las 20.15, y sus 38 butacas están completas desde hace dos días. Ante la falta de pasajes, la ventanilla vendió unas 30 butacas a Retiro, de donde salen 9 refuerzos a Brasil de la misma empresa.
Diego Panicari, quien atendía esta mañana la boletería, contó que desde diciembre se venden pasajes por el mundial: “En el verano habría grupos de chicos que iban sin pasaje de vuelta para quedarse a trabajar allá y pasar el Mundial; y en estos días, con los partidos de Argentina, se vendieron más”. Son 40 horas de viaje y, para quienes harán combinación con Buenos Aires, 6 más.
Si bien el servicio siempre tuvo buena demanda, Panicari aclaró que “los coches están llenos desde que empezó el Mundial”.
Si bien los destinos brasileños de Flechabus son costeros, en la boletería vendieron pasajes para santafesinos, cordobeses y Santiago del Estero que partieron hacia Camboriú y Porto Alegre. “El coche sale los lunes, y el último partió completo con gente que quería ver de hacer combinaciones allá” contó Sergio Barretto en la ventanilla de la terminal. El pasaje vale $ 1.626,75.
Desde Paraná
Con el último penal de Argentina, la empresa paranaense Terco RockandTour anunció en Facebook la venta de pasajes en su colectivo privado al Maracaná. Comenzaron a tomar reservas anoche, a las 22.30, en su local.
El pasaje valía $ 2.300 -no se aclaró si el valor era final- y, como el coche se completó hoy a las 10 de la mañana, este mediodía evaluaban armar un segundo colectivo con un aumento de $ 100 por pasaje.
Aéreos
Con el triunfo, Aerolíneas Argentinas anunció 17 nuevos vuelos de Buenos Aires-Río de Janeiro, desde hoy y hasta el lunes. Su valor ronda los 3.900 dólares. La demanda de pasajes dificultó el acceso a su página web. En su call center, la vendedora Estefanía informó que “todos los llamados que atendí desde anoche y hasta hoy al mediodía fueron para Río”.
Este mediodía todavía quedaban pasajes para volar desde el Aeropuerto de Ezeiza hoy a las 20.45 y a las 22, y mañana a las 6.40, 8.05, 17.55, 20.45 y 22. El valor del pasaje ida y vuelta con impuestos incluidos es de $ 31.490,78 aproximadamente. No había vuelos disponibles para el regreso ni el lunes ni el martes: el primero era el horario de las 20.20 del miércoles 16.
Los pasajes pueden pagarse con tarjeta. En el call center toman reservas provisorias, sin efectuar el pago, por una hora desde el llamado de compra.
Fuente: Dario EL Litoral