Al respecto, los organizadores expresaron que “con una multitudinaria marcha convocada por SADOP, AMSAFE y los compañeros municipales, hemos dado un mensaje contundente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe de que los trabajadores no vamos a dejarnos avasallar por las políticas de ajuste que viene llevando adelante y golpea fuertemente el poder adquisitivo de nuestros salarios”.
Los docentes privados reclamamaron también la convocatoria para el tratamiento del proyecto de Concursos y Escalafones que el Director de Enseñanza Privada, Carlos Battaino, “con el silencio cómplice de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, han congelado, negando a los maestros de escuelas privadas el derecho a la carrera docente. Además, reclamamos por la sanción definitiva del proyecto de Ley contra Despidos Arbitrarios que aguarda su tratamiento en la Cámara de Senadores”.
En este punto, el SADOP quiere expresar su mayor agradecimiento a los veinte mil trabajadores y trabajadoras que expresaron su apoyo a este proyecto, en defensa de los puestos de trabajo de los docentes privados.
“Los trabajadores en unidad decimos BASTA al ajuste económico y al avasallamiento de nuestros derechos! (..) exigimos la urgente convocatoria a la negociación paritaria! Basta de mirar para otro lado y de pedir permiso al Gobierno Nacional para legislar en la provincia!”