Como adelantara este medio, los dos detenidos fueron imputados por haber participado en el crimen del empresario. Para la Fiscalía uno tuvo un rol de reclutador y el otro de “apuntador”.
Esta mañana fueron imputados en los tribunales santafesinos Andrés Federico Kaipl, de 29 años, y Alfredo Manuel Sadonio, de 59, el primero vinculado a la noche bailable y a los medios de comunicación, el otro, un profesional relacionado al rubro farmacéutico. Ambos recibieron la misma calificación legal del resto del grupo (tres varones y una mujer) que se encuentran detenidos por haber participado del robo seguido de muerte en la calurosa tarde del 11 de febrero pasado, es decir, “homicidio doblemente calificado por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y criminis causae y robo doblemente calificado por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo en poblado y en banda”.
La audiencia imputativa duró una hora en una sala de escasa dimensiones, lo que impidió el ingreso del periodismo –habiendo en el edificio otras de mayor envergadura – y fue presidida por el juez Sergio Carraro. Además del Fiscal Gonzalo Iglesias (foto) estuvieron presentes el abogado particular de Sadonio, Martín Durando, en representación de la querella asistió Romeo Díaz Duarte y la defensora del sistema público de la defensa Sonia Bustos, por “Andresito”. El próximo sábado se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.
Este martes, Zona Critica hizo una descripción de cómo se llegó a la detención de los dos hombres, circunstancia en la que fue clave el testimonio de uno de los detenidos, acogido a la figura del imputado colaborador.