La intendenta reconoció que los votos que recibió su candidatura «fueron menores de lo esperado», pero remarcó que la ciudadanía optó «por seguir en el Frente Progresista Cívico y Social. Ahora se viene el debate sobre el proyecto de ciudad que queremos».
«Considero que los votos son menores de lo esperado, y por lo tanto es un llamado de atención. Tenemos que trabajar muy fuerte para responder a este llamado de la ciudadanía que con su voto refuerza estos llamados de atención», afirmó hoy la intendenta Mónica Fein al hacer un balance de las elecciones Paso que se realizaron ayer en la provincia.
Fein habló hoy por el programa «El primero de la mañana» de La Ocho sobre los resultados que la pusieron junto con su rival, Pablo Javkin, en el primer lugar en la consideración de los rosarinos, pero que como contrapartida mostraron a Anita Martínez, la candidata de Unión Pro, como la más votada en forma individual.
Al respecto Fein sostuvo: «Nuestro objetivo era ganar la interna y, junto a los otros sectores del Frente Progresista Cívico y Social, enfrentar la elección general. Encabezamos la interna dentro de Frente, con una división de votos con Pablo Javkin mayor de lo esperado, especialmente en las seccionales del centro, pero con un Frente Progresista recolectando la mayor cantidad de votos».
«Reconocemos una buena elección de la candidata de Unión Pro. Pero recuerdo que en la elección pasada, el Pro en Rosario sacó una cifra similar de votos. Sí es verdad que nosotros hicimos mejores elecciones, pero no es que creció más el Pro. En todo caso el desafío para nosotros es sumar los votos del Frente Progresista. Yo creo que eso será así para enfrentar la elección general», agregó Fein.
La intendenta reconoció que los resultados de ayer «son un llamado de atención» para la gestión del Frente Progresista en la ciudad. «Con su voto la gente refuerza estos llamados de atención. También la gente ha decidido que quiere seguir en el Frente Progresista más allá de que no esté pidiendo modificar algunas de nuestras acciones. Ese es un muy buen mensaje para ponernos juntos a trabajar».
Fein dijo que no creía que en las elecciones generales de junio el socialismo pierda el gobierno en Rosario. «Ahora viene un debate con la candidata del Pro. Hasta ahora no hemos podido debatir los temas importantes para la ciudad. No pudimos discutir con ella qué queremos para la ciudad, qué queremos para la salud pública, para el desarrollo, obras para los barrios, con qué presupuesto. A partir de ese debate surgirá el resultado de la elección general. Soy optimista en el sentido que tenemos ocho puntos por encima de Anita Martínez. En la interna pasada el Pro sacó 54 mil votos. No están diferente el resultado de ayer. Es un esfuerzo más para nosotros de plantear lo que queremos hacer y ratificar el rumbo con el que venimos trabajando».