Los policías detuvieron a un hombre, acusado de proveer estupefacientes a narcos cuyanos. En la vivienda había cocaína en un trozo compacto y también en “bochitas”.
La Policía Federal detuvo en barrio Villa María Selva de nuestra ciudad a un narcotraficante que proveía de estupefacientes a un “dealer” en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.
El procedimiento tuvo lugar en la cuadra de calle Las Heras al 6400 y comenzó en horas del mediodía de este miércoles.
“Llegamos hasta aquí luego de una investigación que ya lleva más de dos años”, explicó en la escena el subcomisario Luis Vivas, segundo jefe de la Delegación San Rafael, dependiente del Área V (Región de Cuyo).
Los investigadores mendocinos llegaron acompañados por un equipo táctico de elite de la fuerza, especialmente preparado para realizar allanamientos. “Afortunadamente, no fue necesario el uso de la fuerza, porque el dueño de casa no opuso ningún tipo de resistencia”, explicó Vivas.
Los uniformados apresaron al hombre que estaban buscando, que fue trasladado luego hasta la delegación Santa Fe. “Una vez cumplidos los trámites procesales de rigor en el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, el arrestado seguramente será remitido a Mendoza, donde va a ser juzgado. No se trata de un mero vendedor de droga. Es un eslabón superior en la cadena. Él proveía, entre otros, a un ‘dealer’ mendocino, al que atrapamos unos meses antes.
Con la ayuda de Lisa, una perrita especialmente entrenada, la policía logró secuestrar dentro del inmueble una importante cantidad de cocaína (una piedra y seis bochas).
Además, según trascendió, fueron incautados una balanza de precisión, unos pocos billetes de dinero y bolsitas para fraccionar la droga.
Vivas, que agradeció el apoyo de la Delegación local, precisó que sólo se realizó ese operativo en la provincia, relacionado con esa causa.