Home » Actualidad » Excandidato a concejal, el tercer muerto por Covid-19 en la provincia

Excandidato a concejal, el tercer muerto por Covid-19 en la provincia

Tenía 63 años, era de Villa Constitución y había trabajado en Acíndar. Se presume que se contagió durante un viaje a El Calafate.

La noticia fría del Ministerio de Salud dio cuenta ayer del tercer deceso por Covid19 en la provincia. Remarcó que se trata de un paciente masculino de 63 años, que había ingresado a una institución de salud de Villa Constitución el pasado 30 de marzo con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades. Pero los habitantes de esa localidad despidieron nada menos que a Carlos Giuntoli, un ex obrero metalúrgico que había prestado servicios en Acíndar, dirigente vecinal y ex candidato a concejal por la lista del hoy intendente, Jorge Berti.

El 25 de este mes Giuntoli iba a festejar su cumpleaños 64. Estaba retirado, pero seguía trabajando en acciones sociales y militando en política. Los villenses recuerdan, entre otras cosas, que fue el gestor de la instalación, en Villa Constitución, del taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), algo que gestionó junto a Berti.

Giuntoli había viajado al sur, más precisamente a El Calafate, donde tomó contacto con extranjeros, que se presume fueron quienes le contagiaron el virus Covid-19 que le produjo la muerte.

A su regreso, y luego de comenzar a presentar síntomas, fue internado el 30 de marzo en el Centro Médico Rivadavia, de la localidad de Villa Constitución.

Allí permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con coronavirus, con complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos.

Si bien había recibido hace un par de semanas el alta epidemiológica por coronavirus, su salud se fue complicando a partir de otras afecciones que padecía. Falleció ayer aproximadamente a la 1 de la madrugada, según se comunicó oficialmente.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario