Home » Locales » Del Frade acusó a Serjal por mal desempeño y pidió la suspensión por 6 meses

Del Frade acusó a Serjal por mal desempeño y pidió la suspensión por 6 meses

La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura se reunió ayer para analizar el estado de la investigación abierta al fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, a raíz de un hecho de presunta incompatibilidad ética en el desempeño de sus funciones.

El diputado Carlos del Frade, que actuó como instructor, sostuvo que “hay causales de mal desempeño y de transgresión ética” por lo que recomendó la suspensión por seis meses de su cargo. La comisión escuchará el descargo del funcionario y recién entonces se pronunciará sobre el planteo.

El motivo de la investigación es que el fiscal regional confirmó el archivo de una causa penal, por inexistencia de delito, al dueño de una concesionaria de vehículos, quien había sido denunciado por el vaciamiento de otra empresa.

Menos de un mes después del cierre del caso adquirió dos autos 0 kilómetros por valor de unos dos millones de pesos, que inscribió a nombre de él y de su esposa, al empresario beneficiado con el archivo de la causa.

La comisión funcionó con la presencia unánime de sus integrantes, frente a los cuales el diputado acusador, detalló lo actuado hasta el momento en la investigación abierta en diciembre del año pasado.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario