Omar Perotti volvió a felicitar ayer a los “elegidos por el voto popular”, entre ellos los senadores nacionales electos Carolina Losada y Dionisio Scarpin y los convocó a “que podamos trabajar juntos y unidos”. “Santa Fe lo necesita”, dijo el gobernador.
“El camino de recuperación” que transitamos “se va a solidificar mucho mejor si estamos todos, codo a codo, en el trabajo común por nuestra querida provincia”.
Ya el domingo, apenas se conocieron los resultados oficiales, Perotti felicitó a Losada, Scarpin y al peronista Marcelo Lewandowski “senadores electos para defender los intereses de la provincia y también a Mario Barletta, Roberto Mirabella y demás diputadas y diputados electos que representarán a santafesinos y santafesinas en el Congreso”. Y les propuso “seguir construyendo una mejor provincia, entre todos”.
Ayer, Perotti aprovechó el acto oficial del 15N en Cayastá –por los 448 años de la fundación de Santa Fe- para insistir con la convocatoria a las fuerzas políticas. Uno de los temas de la agenda que propone el mandatario es la reforma judicial –que incluye la creación de fiscalías y juzgados federales en Rosario- que está varada en la Cámara de Diputados de la Nación por la alianza que responde a Mauricio Macri.
“Felicito a todos los que participaron en la elección” del domingo y “a los que han sido elegidos por el voto popular”, dijo el mandatario. Y expresó su “deseo de éxitos de cada uno, porque sumará al éxito de la provincia, y el deseo de que podamos trabajar juntos y unidos. La provincia lo necesita. “El camino de recuperación” que transitamos “se va a solidificar mucho mejor si estamos todos, codo a codo, trabajando por nuestra querida provincia”,
Perotti convocó a “trabajar juntos y unidos” en una parte de su discurso oficial, en las ruinas de Santa Fe la vieja (“donde comenzó todo”, dijo). Lo acompañaban dos referentes del Frente Progresista: el intendente de Santa Fe Emilio Jatón y el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías y tres ministros del gabinete: Marcos Corach (Gestión Pública), Celia Arena (Igualdad) y Jorge Llonch (Cultura), entre otros funcionarios.
En otro tramo, el gobernador puso en valor el plan de vacunación contra el covid, que es histórico. “Agradezco a los santafesinos y santafesinas que voluntariamente se inscribieron para recibir las vacunas. Si pudimos desplegar la mayor campaña de vacunación” y aplicar “esta enorme cantidad de vacunas hasta aquí, que nos va permitiendo salir (de la pandemia), es porque cada santafesino y santafesina puso su brazo”.
Santa Fe –reveló el mandatario- “es una de las provincias con mayor porcentaje de voluntarios” que se vacunaron. “Y en esta salida que vamos viendo, tenemos en la vacuna y en los cuidados, el camino que nos ha llevado hasta aquí». Perotti pidió que «no quede nadie sin vacunarse. Están las vacunas para todos, desde los tres años en adelante. Ya comenzamos con las terceras dosis, que nos va a posibilitar que volvamos a disfrutar esas cosas que añoramos”, propuso.
El gobernador ensayó también una lectura política del 15N: enfatizó sobre el pasado –con citas del senador Ricardo Kaufmann, reconocido historiador de la costa santafesina, que lo precedió en el mensaje-, pero también planteó “los desafíos que tenemos por delante para hacer una provincia mejor”. “Tratamos de que en nuestro gobierno y con nuestras obras, Santa Fe pueda subir un escalón. El deseo es que el (gobernador o gobernadora) que venga pueda subir otro escalón. Es la forma que las sociedades crecen” y mejora la calidad de vida de sus integrantes.
En esa línea, Perotti mencionó la consigna histórica del fundador de Santa Fe: “Abrir puertas a la tierra”. “Es el mismo deseo de hoy”. “Queremos una provincia que abra todas sus puertas a quien trabaja, invierte y produce. Cada puerta que abrimos, cada puesto de trabajo que se crea, es una puerta que se le cierra al delito. Queremos generar más oportunidades en la educación de nuestra gente, vivan donde vivan” en el territorio santafesino. “Todos tienen el mismo derecho y deben tener las mismas oportunidades. Y a partir de allí, con el esfuerzo de todas y de todos, tendremos una provincia que mejore y eleve la calidad de vida de su gente”, finalizó.