
Esta mañana, en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano” se abrieron los sobres con las propuestas para la implementación de un nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). El presupuesto oficial es de $2.600.000.000.
A través de la ordenanza N° 13.046 el Concejo Municipal aprobó el pasado 22 de mayo el pliego de bases y condiciones y especificaciones técnicas para contratar la implementación de una solución tecnológica que articule la movilidad urbana de la ciudad de Santa Fe. Es decir, la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento público; la actualización de la red de semáforos; la provisión de una plataforma que integre la información que se genere; la infraestructura necesaria para el procesamiento, almacenamiento y visualización de estos datos; y el correspondiente mantenimiento y asistencia que requieran estos sistemas. Este jueves a las 11 horas, en el hall de la Estación Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano” se conocerán las ofertas.
Con estas nuevas soluciones tecnológicas la Municipalidad busca reorganizar el uso del espacio público e incorporar herramientas de gestión, en línea con lo establecido por las ordenanzas Nº 12.933 y Nº 13.019, que declararon la emergencia en el sistema de movilidad y autorizaron la implementación de medidas sobre el mismo en aras de su sostenibilidad.
Los oferentes
1-TECNOTRANS SRL, con un monto de 26.000.000 millones de pesos. La propuesta consiste en un 58% % de la recaudación bruta mensual del derecho de ocupación de la vía pública que se perciba por la utilización del servicio en la zona activa del SEOM.
2-ELECTROMECANICA TACUAR S.R.L, con un monto de 26.000.000 millones de pesos. La propuesta consiste en un 35.5% de la recaudación bruta mensual del derecho de ocupación de la vía pública que se perciba por la utilización del servicio en la zona activa del SEOM.
3-BOLD TECH, con un monto de 26.000.000 millones de pesos. La propuesta consiste en un 47.7 % de la recaudación bruta mensual del derecho de ocupación de la vía pública que se perciba por la utilización del servicio en la zona activa del SEOM.
Al finalizar la actividad, el intendente Juan Pablo Poletti agradeció a las empresas que se presentaron y que confían en la ciudad y explicó respecto a las ofertas que «el presupuesto es un monto de inversión a cinco años y luego se maneja con canon, esto es, el Municipio no desembolsa dinero sino que, con lo que se recaude, se lleva un porcentaje la empresa». A partir de ahora, los equipos técnicos evaluarán la mejor propuesta, desde el punto de vista económico y la mayor cantidad de beneficios que brinden.
Respecto a la implementación, el intendente indicó que la meta es tener en funcionamiento el nuevo SEOM a partir de enero del 2026.