Los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos del MPA en Santa Fe comunicaron en las últimas horas a los imputados que podrán acceder al legajo, es decir a la investigación penal.
Los fiscales de la Unidad de Deliltos Complejos del MPA informaron ayer a los imputados en la causa por espionaje ilegal y compra irregular de armas -tentativa- que podrán acceder al legajo completo de la investigación en virtud que estaba cerca del cumplirse el plazo procesal permitido y aún no se llevó adelante la audiencia imputativa.
Los fiscales habían pedido extender el tiempo de reserva del expediente y la justicia había considerado oportuna la solicitud en la audiencia celebrada a principios de febrero. Pero el tiempo transcurrido pone a los representantes del MPA en una instancia en la que, sin imputa, no puede extender esos plazos. Por lo tanto han resuelto que Marcelo Saín, ex ministro de Seguridad, y parte de su staff en la función puedan tener acceso a la pesquisa, que comenzó en agosto del año pasado y tuvo momento muy intensos, como los allanamientos a las sedes del ministerio de Seguridad en Rosario y en Santa Fe.