Fue tras allanamientos que se llevaron a cabo este lunes en las jefaturas de Esperanza y Coronda y en una vivienda de Laguna Paiva.
En la jornada de este lunes se llevaron a cabo allanamientos en las jefaturas de Esperanza y Coronda, y en un domicilio particular de Laguna Paiva. En el domicilio de Laguna Paiva, en Entre Ríos al 800, detuvieron a un policía y que habría otro uniformado detenido.
Uno de ellos es Lucas Nos, oriundo de Coronda y jefe de la brigada de drogas de Las Colonias, que tiene su sede en el edificio de la Jefatura, en Esperanza, donde el agente fue detenido.
Además en la sede de la brigada de Coronda hallaron 5 bochas de cocaína (2,9 gramos) que en principio no tendrían relación con ningún secuestro informado a la Justicia.
En tanto el otro detenido, identificado como Matías Cosentini, prestó funciones en la brigada de drogas de Esperanza y estaba en disponibilidad.
Esperancino.com.ar pudo saber que ambos son investigados por malversación de fondos públicos, encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los operativos fueron ordenados por el fiscal Gustavo Onel y autorizados por el juez Reinaldo Rodríguez.
La causa nació a partir de una denuncia anónima y luego se amplió a partir de un allanamiento a un narcotraficante.
Las oficinas allanadas tanto en Esperanza como en Coronda corresponden a las brigadas de drogas, que funcionan dentro del edificio de la jefatura pero son ajenos a la Unidad Regional XI, cuyo personal no está involucrado en la causa.
Fuente: esperancino.com.ar