“El soldado no está para eso”, sintetizó el ex ministro de Defensa y ex Jefe de Gabinete Agustín Rossi. “Acompaño al Gobernador y a la institucionalidad que está siendo atacada”, destacó
En diálogo con el Noticiero de Canal 9 Litoral, quien fuera dos veces ministro de Defensa de la Nación dio su mirada sobre la realidad que vive Rosario en el marco de una escalada de violencia. El rosarino, quien además fue jefe de la AFI en la gestión de Alberto Fernández, dialogó con los periodistas Héctor Martin Galiano y Fernando Miguez y señalo que “hace doce años que vivimos esta situación, pero esta semana ha mostrado su cara más cruel. Sin ninguna duda hay un ataque a la institucionalidad de la Provincia, acompaño al Gobernador, independientemente de cualquier otra consideración. Lo apoyo. Hay que se restrictivo en las cárceles, porque por ejemplo el Primer Comando Capital de Brasil, la organización criminal más grande de Latinoamérica nació en las cárceles”, destacó.
“Me parece correcto el acuerdo de Nación y Provincia para trabajar de manera ordenada, dicho todo esto no me gusta no me gusta la expresión ‘narcoterrorismo’ que se utiliza, no es el caso, no es Colombia, donde la guerrilla tenía acuerdos con los narcos”, señaló. “Tampoco se puede pensar en un combate al narco y dolarizar la economía. La dolarización va a convertir a la Argentina en la meca del crimen organizado, que recauda en pesos pero compra la droga en dólares. Ya lo dijo el presidente (Daniel) Noboa, de Ecuador, que es de centroderecha, cuando tuvo la crisis con el marco señaló que la dolarización facilitaba el accionar de las organizaciones narcos”.
Para Rossi, el Estado debe estar presente en los barrios populares. “Quitarles los planes, como se hizo con el FISU, favorece al negocio narco, porque el chico que gana el Estado no lo gana el narco para ser soldadito”
Finalmente, referido a la convocatoria a las Fuerzas Armadas para controlar las calles, el ex ministro destacó que “es un error involucrarlas, no hay en Rosario una guerra, no se ve que las fuerzas federales y provinciales estén sobrepasadas, me parece que no tiene sustentabilidad. El soldado está preparado para otras cosas (…) mientras tanto hay que depurar a la Policía, y generar una conducción con gente muy preparada y proba”, sintetizó.
Autor: G.S / Fuente : Zona Critica – Canal 9 Litoral.