El mediocampista le mandó un conmovedor mensaje al rosarino cuando en 2016 renunció a la selección.
El mediocampista Enzo Fernández quedó en el centro de la escena por el golazo que hizo en el triunfo de la selección argentina sobre México por 2 a 0, en un partido clave para el futuro del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial del Qatar. Rápidamente llegó el repaso de su corta y meteórica carrera que lo llevó a integrar la lista de 26 convocados.
Arrancó en River y luego fue cedido a préstamos al Defensa y Justicia, donde se afianzó y comenzó a mostrar el nivel un crecimiento que luego revalidó en su regreso a la entidad millonario. Unos meses más tarde fue transferido a Benfica, donde es figura. Pero hoy el talentoso volante está en boca de todos por algo que hizo cuando tenía apenas 15: la carta que le escribió al rosarino Lionel Messi en 2016, cuando el crack formado en Newell’s había decidido renunciar a la selección.
Tras la dura derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile, Leo decía «se terminó para mí la Selección. Es increíble, pero no se me da». Y Fernández salió a bancarlo con una carta en su perfil de la red social Facebook. Por entonces adolescente, escribió:
«Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros sino paramos ni un segundo ha darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene mas que ver con frustraciones propias que se despiertan. Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos», escribió.
Y siguió: «Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corres o si cantas el himno. Hacé lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea lo que nos divertimos nosotros. Gracias y Perdón…».