Fue en el barrio Playa Norte. La chiquita presenta lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y en el tórax.
Un nuevo ataque de un perro de raza pitbull -el tercero en un mes en la ciudad de Santa Fe- provocó graves heridas a una nena de un año de nacionalidad paraguaya, quien quedó internada en el área de terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia, de la capital provincial.
El hecho se registró este viernes alrededor de las 19.30 en una vivienda del barrio Playa Norte, cuando una nena de un año, identificada como V. G. E., fue atacada por un perro de raza Pitbull propiedad de un vecino. Los gritos desgarradores provenientes de la casa generaron terror en la populosa barriada. Su mamá, de 28 años con su hija en brazos e implorando a gritos ayuda, fue trasladada por un vecino hasta el nuevo hospital Iturraspe.
Allí, según publicó el diario UNO Santa Fe, la chiquita fue atendida por los médicos de guardia quienes la compensaron y le practicaron curaciones. Debido a la gravedad de las heridas, los profesionales decidieron dar aviso al cuerpo médico del Alassia, adonde fue derivada de urgencia.
En ese efector, los médicos comprobaron que la beba presentaba lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y en el tórax. Tras la curaciones correspondientes, quedó internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Efectivos del Destacamento 9° del nuevo Hospital Iturraspe y sus pares del Hospital de Niños Orlando Alassia informaron el hecho a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y fueron enviados oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe hasta la vivienda del barro Playa Norte donde ocurrió el ataque del perro.
El propietario fue identificado y se le exigió que el animal fuera puesto bajo custodia.
El de anoche se convirtió en el tercer ataque de perros raza pitbull en la capital de la provincia. El pasado 26 de junio, una nena de un año y medio debió ser internada con lesiones óseas y pulmonares, en tanto su abuela, que intentó defenderla, sufrió mordeduras en la cara, el cráneo y en piernas y brazos. Fueron mordidas por dos perros de esa raza.
El 19 de julio último, una mujer residente en barrio Villa Oculta, debió ser atendida en el Hospital Iturraspe de la capital provincial tras ser atacada por un pitbull.