Miguel Antonio Ferreira Vera fue capturado en horas de la noche de hoy viernes, en el Km 20 de la Autopista 19. El narco, de nacionalidad paraguaya, se había escapado de la alcaidía el 30 de enero.
Según informó el jefe de la Policía de Seguridad Vial, Javier Hurt, minutos antes de las 22 horas de ayer viernes 17 de febrero de 2017, efectivos realizaban un control vehicular en el marco del programa Operativo Verano a la altura del peaje de Franck.
En este contexto, detuvieron la marcha de un VW Polo color blanco, en el cual circulaban tres hombres y una mujer. Procediendo con el operativo de control, solicitaron la documentación que demostró que todos eran de nacionalidad paraguaya. Sin embargo, hubo un hombre que adujo haber perdido su documentación, con actitud sospechosa.
Minutos después, el episodio se volvió tenso por el nerviosismo del presunto indocumentado hasta que éste reconoció que era Miguel Antonio Ferrerira Vera, el fugado de la Alcaidía de Vera. Ante esto, se dio aviso al Jefe de la Unidad Regional XIX y a la fiscal de turno Yanina Toloza, quien dispuso la detención de los ocupantes del vehículo a la comisaría de Franck y su traslado a la cárcel de Coronda, en Santa Fe.
En la requisa del automóvil, la policía no halló elementos ilegales ni importantes para la investigación.
Ferreira Vera había sido detenido el 20 de octubre de 2016 por transporte de un cargamento de marihuana en una camioneta en la que viajaba junto a Silvina Britez Perez, 25, y su bebé, todos paraguayos. El 30 de enero, logró burlar la seguridad y fugarse de la Alcaidía de Vera.