Anoche, el área antinarcóticos de la AIC detuvo en Recreo a tres personas y secuestró cerca de 4 kilos de cocaína. Hoy, la Policía Federal allanó varios domicilios en Santo Tomé, detuvo a 4 personas y secuestró casi 1o kilos de la misma sustancia. Ambos procedimientos fueron dirigidos por el Fiscal Gustavo Onel.
El primer operativo se realizó en Recreo, anoche alrededor de las 20.15. La División Antinarcóticos Regioón 1 de la AIC, a cargo del subcomisario Martin Oliva, interceptó al principal sospechoso dentro de una causa judicial dirigida por el fiscal federal Gustavo Onel. El detenido se llama Oscar Ariel Gómez, también conocido como «Gordo Lechuga», quien esperaba con prisión domiciliaria un juicio por venta de drogas. En ese procedimiento se secuestraron alrededor de 3.5 kilos de cocaína y un allanamiento en domicilio se incautó más estupefaciente.
El «Gordo Lechuga» siempre se movió en el negocio, en los últimos tiempos, de la mano de «Pulga» Casco, detenido el año pasado en el Chaco. Su base operativa era Recreo, pero se movía por el norte de la ciudad también a bordo de Un VW Gol de color blanco.
Más droga en Santo Tomé
Este sábado, la delegación local de la PFA región Santa Fe allanó un domicilio en calle Azcuénaga en Santo Tomé donde residía el principal investigado de una causa, también radicada en la fiscalía de Onel, identificado como «Gordo Iván». Allí se secuestraron 8 bolsas y un ladrillo de cocaína con un pesos de 9 kilos y 600 gramos, una balanza de precisión, una pistola Bersa 380 con 9 balas, un revólver calibre 32 con cinco balas en el tambor, celulares y tres documentos del principal investigado.
H.M.G