El Sindicato de Trabajadores Judiciales iniciará una medida de fuerza por 24 horas, algo que no ocurría desde hace 30 años
El conflicto entre el Poder Judicial y el gobierno de Santa Fe tiene un nuevo capítulo con la confirmación de una medida de fuerza inédita por parte del Sindicato de Trabajadores Judiciales por reclamos salariales y administrativos al gobernador Maximiliano Pullaro.
Una medida de fuerza semejante no sucedía desde hace 30 años, coincidente con la aplicación de la Ley Enganche de los sueldos provinciales a los del ámbito de la justicia nacional. Hasta ahora el sindicato había establecido paros transitorios de dos horas durante dos días.
El reclamo es por la falta de nombramientos, ascensos, retroactivos adeudados y también por la aplicación de la reforma jubilatoria, sancionada semanas atrás por la Legislatura, que tuvo impacto en los aportes de los trabajadores de mejores salarios como los judiciales.
Causas del paro
El gremio que nuclea a los empleados judiciales dio los argumentos de la medida de fuerza: “Solicitamos la firma de 120 expedientes que envía la Corte para los ascensos e ingresantes que están subrogando y ya rindieron el concurso hace tres años. Salvo por alguna cuestión puntual, el gobernador firma para los ingresos de acuerdo a la grilla de exámenes y los ascensos. No tiene un motivo para no firmarlo”.
Además sostienen que hay dos retroactivos de mayo/junio-julio/agosto pendientes. Hasta junio se incluía la acumulación de retroactivos en la ampliación presupuestaria. Ahora el pago de los aumentos es hacia adelante, sin contar los retroactivos.
Diario Uno