El candidato a intendente de Santa Fe por el Frente Progresista, Emilio Jatón, dijo estar «muy contento» con el resultado y aseguró: «Somos la nueva fuerza política de la ciudad de Santa Fe y la vamos a gobernar con garra y con fuerza».
Además, Jatón aseguró al llegar al Club Regatas donde armó su búnker para esperar los resultados, que ahora «empieza el camino de la transición». Por otra parte, sostuvo: «El triunfo se lo tenemos que agradecer a la gente que nos dio fuerzas con cada abrazo y con cada gesto de cariño que tuvo en esta campaña».
Además, dijo que el triunfo «es fruto de mucho trabajo, de mucho andar» y que no es algo que se hizo de un momento para el otro. «Hace mucho tiempo que venimos trabajando por esto», afirmó y dijo que ya se habían comunicado para felicitarlo el actual intendente, José Corral, y el candidato de Cambiemos, Niky Cantard.
Al ser consultado sobre cuáles serán los próximos pasos a dar, el intendente electo dijo: «Lo que sigue es armar un buen equipo. Hay tiempo, pero hay que armar un equipo para la transición.
Por último resaltó: «Vamos a hacer una gran intendencia. Ahora vamos a descansar un poco y después empezamos a trabajar con los equipos técnicos».