Fuentes judiciales de los EE.UU. afirman que Omar Mateen se comunicó con el número de emergencias y dejó un mensaje de fidelidad al grupo ultraislámico.
Antes del ataque, Omar Mateen,el autor del tiroteoen un club nocturno gay en Orlando que dejó un saldo de 50 muertos,habría llamado al 911, el número de emergencias de la policía, paraproclamarsu lealtad con la milicia terrorista Estado Islámico, informó hoy la cadena CNN en base a fuentes judiciales.
Por el momento no hay una confirmación oficial sobre esta información. Sin embargo, tanto el diario New York Times como The Washington Post se refieren a los posibles nexos del atacante con el grupo ultraislámico.
Según el NY Times, horas después de la masacre, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el episodio en una declaración difundida a través de una aplicación móvil que utilizar el grupo. Allí afirmaron que la matanza fue «llevada adelante por un luchador del Estado Islámico», lanzaron según una transcripción provista por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea propaganda yihadista.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a ISIS, difundió también un comunicado en el que el grupo terrorista se adjudica la masacre:»El ataque que tuvo como objetivo un club nocturno de homosexuales en Orlando, Florida, y que dejó más de 100 muertos y heridos fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico».