El gobernador Miguel Lifschitz dijo que hay una diferencia de «unos 15 puntos» a favor de los candidatos del Gobierno. En las PASO, se había impuesto el peronismo por apenas 16 mil votos.
El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, reconoció esta noche una clara victoria de Cambiemos en esta provincia y felicitó públicamente a ese espacio y al presidente Mauricio Macri.
“Aprovecho para enviarles nuestras felicitaciones al presidente de la Nación y a los integrantes de la lista, que han resultado triunfadores en esta oportunidad”, aseguró el mandatario dos horas y media después de cerrarse el escrutinio.
Lifschitz habló minutos antes de las 20.30 en el búnker del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Explicó que los números de las “mesas testigo”, un trabajo que técnicos del socialismo realizan en cada elección y que ha permitido anticipar el resultado de cada elección en este distrito, permitían concluir que Cambiemos ganaba por una amplia diferencia sobre el peronismo. Tercero quedaba el FPCyS, el espacio que representa Lifschitz.
“Con más del 60 por ciento de nuestras mesas testigo escrutadas podemos anticipar un triunfo resonante de Cambiemos en Santa Fe. Podemos garantizar que es una tendencia irreversible. Crecimos más de 10 puntos respecto de las PASO y tenemos una ventaja de más de 10 puntos contra nuestro segundo competidor.
Aunque no se trata de datos oficiales, el 90 por ciento de las 300 mesas testigo dispuestas en todo el territorio provincial indican que Cambiemos obtendría el 37 por ciento de los votos contra 22 del peronismo. El Frente Progresista alcanzaría el 14 por ciento. La contundencia de los guarismos llevaron al gobernador socialista a admitir la derrota tempranamente y a reconocer lo que en el búnker de Cambiemos manejaban con cautela desde temprano, una vez terminado el comicio.