El mensaje que Nantes publicó en su sitio web tras la confirmación de la muerte de Emiliano
Ayer se conoció que el cuerpo que la policía encontró en el Canal de la Mancha junto al avión era el de Emiliano Sala. El delantero argentino, quien recientemente había sido transferido de Nantes a Cardiff, falleció el pasado 21 de enero, día en el que se produjo la desaparición del avión mientras atravesaba el Canal de la Mancha. El nacido en Progreso, Santa Fe, viajaba sólo con el piloto David Ibbotson.
Luego de días de espera y de angustia, la familia de Sala recibió la noticia. Su hermana, Romina, le dedicó unas sentidas palabras a través de una canción de Abel Pintos.»Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así el tiempo de mi existir. Te amo, Tito». Esa publicación hizo en las redes sociales. Romina fue la primera en viajar a Cardiff cuando todavía no había noticias y una de las que más fuerza hizo para que la búsqueda continúe, cuando la policía había decidido darla por terminada.
El emotivo mensaje de despedida de la hermana de Emiliano Sala
Tras la confirmación de que el cuerpo era el de Sala, continúa una «batalla legal» por parte de los dos clubes involucrados. Cardiff, de la Premier League, había comprado a Sala (quien firmó el contrato) a Nantes en una operación de 17 millones de euros. Para que un jugador pueda rubricar contrato con un club diferente a aquel al que todavía pertenece, necesita que la FIFA libre lo que se conoce como «TMS», aunque en realidad es un documento de ITMS (International Transfer Matching System). Es un certificado que habilita al jugador a firmar su nuevo vínculo con otro club y a entrenarse en otro lugar. La FIFA libró esa solicitud y por ese motivo Sala ya había puesto su autógrafo por tres temporadas y media y se dirigía a Gales para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.