Se llama Ricardo Fabián y es conocido también como “El Gordo Fabi”. Este viernes fue imputado formalmente por la Fiscalía Federal santafesina junto a una mujer. Se les imputó haber traído desde Misiones, 13 kilos de cocaína dentro de secarropas y por servicio de encomiendas.
Este viernes el Fiscal Walter Rodríguez les imputó a Ricardo Fabián Sequeira y a Fiorella Amaya haber transportado 13,294 kilos de cocaína desde Puerto Iguazú hasta Santa Fe entre los días 27 y 30 de enero.
Para la Fiscalía, el hecho tuvo dos momentos: El primero, durante los días 27 y 3º de enero, periodo durante el cual la cocaína fue trasladada desde Puerto Iguazú, provincia de Misiones hasta el local de la empresa “Via Cargo”, ubicado en calle Crespo N° 2250 de la ciudad de Santa Fe, valiéndose los imputados del servicio de logística, paquetería y encomiendas prestado por la empresa.
El segundo capítulo de la historia se centró en el día 30, a partir del momento que la droga ingresó en la órbita de disponibilidad material de los imputados, al recibir la encomienda en el local de la empresa “Via Cargo” , hasta que este fue “descartado” del vehículo marca Renault, modelo Logan, dominio NOQ 694 sobre la banquina en Avenida Leandro Alem, a la altura de la arteria “Cristóbal Colon”, frente al Club “El Quillá”, con el apoyo logístico de una camioneta Amamrok que cumplía la función de puntero.
El paquete de color negro descartado tenía en su interior dos cajas de cartón conteniendo dos secarropas marca “Wanke” y en el interior de ambos cada uno tenía 6 ladrillos envueltos, que sometido uno de ellos dio positivo de cocaína.
Segundo eslabón
A mediados de semana, cinco personas fueron imputadas en los tribunales de Santa Fe, acusadas de integrar el eslabón final de una red de narcomenudeo que operaba en las localidades de Esperanza y San Carlos Centro. Todas ellas estaban vinculadas a la banda del “Gordo Fabi”. Las audiencias estuvieron a cargo del juez penal Nicolás Falkenberg, los fiscales Diego Vigo, Alejandro Benítez y Natalia Giordano, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA). De los cinco imputados por la justicia ordinaria local, sobresale el sol de Tamara Peralta, oriunda de Santa Fe pero domiciliada, hasta el momento de su detención en Belgrano al 6.200 de Esperanza.
La causa estuvo “dividida” en su competencia hasta el jueves, donde el juez Falkenberg resolvió que todo lo investigado es materia federal y no se podía escindir el rol de la primera parte de la cadena con los eslabones que vendían la sustancia ilegal en Esperanza y San Carlos.
G.S
Fuente: Zona Critica On Line
