El Consulado Argentino en Nueva York organizó para hoy un homenaje en el Consejo de las Américas no sólo para recordar a las víctimas sino también «pensar mucho en las familias que quedaron incompletas a partir de este atentado», afirmó Mateo Estremé, representante del Estado argentino en esa ciudad.
En declaraciones al programa «Procopio 830», Estremé dijo que además de rendir un tributo a la memoria de las víctimas «vamos a procurar que las familias tengan algún tipo de ayuda por parte de la comunidad en Nueva York, de distintas gentes que se ha acercado y ha expresado su interés en contribuir para que esos chicos que quedaron huérfanos, sus necesidades de salud, educación y su bienestar sea tenido en cuenta».
«Ese es el propósito. Hoy todos los rosarinos y en particular las familias de las víctimas van a estar muy presentes acá en Nueva York», sostuvo Estremé. «Uno de los sobreviviente del ataque, Martín Barro, vive en Boston y estará en representación de las familias. Habrá también amigos de las familias que expresaron su interés de estar aquí. Lamentablemente no vamos a tener a ninguno de los familiares por razones obvias. Es muy difícil y muy caro. Pero durante todo este tiempo en que estuvimos en contacto tuvimos en cuenta sus deseos, necesidades, ese es el foco del homenaje de esta tarde», agregó el cónsul.
Estremé remarcó que «la solidaridad es muy grande, el dolor es muy grande también y a tres meses del atentando lo menos que podemos hacer es pensar en quienes ya no están entre nosotros y en sus familias».