El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti resolvió este lunes – tras su viaje a San Pablo – pedirle a renuncia a su cargo a la secretaria de Asuntos Penales, Débora Cotichini (en la foto), luego de conocerse la semana pasada otra conmutación de pena, que benefició al autor material del doble crimen -a Rubén Mattioli e hijo- ocurrido en la localidad de Rincón en febrero de 2007.
Los Mattioli eran comerciantes y fueron acribillados a balazos por dos personas, con fines de robo. Una de ellas, Facundo Sartore, fue beneficiado con una conmutación de pena -de perpetua a 25 años- que le posibilitará recuperar la libertad en 4 años, si tiene buena conducta. Antes de estallar el «caso Sartore» el Gobernador debió derogar un decreto de conmutación que beneficiaba a Nicolás Ceballos (partícipe principal del robo) que también había sido condenado a prisión perpetua.
Este lunes, en la reunión de Gabinete de ministros y funcionarios de primera línea, Bonfatti le pidió la renuncia a Debora Cotichini, hasta hoy a cargo de la Secretaría de Asuntos Penales, que estaba encargada de hacer una valoración politica de los informes técnicos de la Corte Suprema y del Servicio Penitenciario.
También el gobernador resolvió firmar en las próximas horas otro decreto en donde se autolimita de futuras conmutaciones a internos, facultad que le otorga la Constitución provincial.
Autor: H.M.G (Zona Critica On Line)
Foto: Diario Uno de Santa Fe.