El candidato republicano se adelantó a su rival demócrata, Kamala Harris. A pesar de la tendencia irreversible, el conteo definitivo seguirá.
Donald Trump será nuevamente presidente de Estados Unidos al imponerse en las elecciones de este martes 5 de noviembre. El republicano obtuvo más de 270 electores y logró superar con holgura a su rival demócrata Kamala Harris. De momento, lleva 276 contra 219.
Dejando atrás la tendencia de paridad a nivel general, el ex presidente estadounidense dio vuelta la expectativa en los estados de Georgia y el principalmente determinante Pensilvania. Ambos corrían con ventaja de los demócratas.
Republican presidential nominee and former U.S. President Donald Trump is flanked by Melania Trump and Lara Trump as he addresses supporters, during the 2024 U.S. Presidential Election, in Palm Beach County Convention Center, in West Palm Beach, Florida, U.S., November 6, 2024. REUTERS/Brendan Mcdermid
La contienda se definió, en base a las estimaciones previas, con los siete “swing states” o estados pendulares que permitirán llegar a los 270 necesarios.
A los estados claves tomados por el voto a Trump se le suma Carolina del Norte. Aún restan definir Nevada, Arizona, Alaska y Michigan.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de votos, las metodologías propias de cada estado en la logística y la diversificación de los formatos, con más de 76 millones de ciudadanos que emitieron su postura mediante correo y que serán contabilizados luego, hay distritos que no definirán su resultado en días.
El valor de Bitcoin (BTC) ha alcanzado un máximo histórico de USD 75.000 impulsado por la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La volatilidad y el optimismo generado en los mercados financieros tras los resultados electorales influyó en un alza que ha superado las expectativas de los analistas y los pronósticos iniciales.
Este nuevo récord de Bitcoin representa un cambio significativo en la confianza de los inversionistas globales hacia las criptomonedas, especialmente en contextos de incertidumbre política.
En Argentina, la respuesta fue aún más notable. La cotización de Bitcoin ha escalado a $71.039.044,45 por BTC, un salto que refleja tanto el incremento global en el precio como las condiciones económicas locales, donde la demanda de activos en divisa extranjera sigue siendo alta.