El ministro de Seguridad concurrirá a la Legislatura tras la remoción de la cúpula de la Unidad Regional I los hechos de inseguridad de los últimos días.
La Cámara de Diputados de la provincia convocó a comparecer a la presidencia del cuerpo al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que exponga su plan de seguridad tras los hechos delictivos de los últimos días, que incluyeron el asesinato de un comerciante en la capital provincial el último martes.
El pedido fue presentado por el diputado Leandro Busatto, perteneciente al Justicialismo, quien sostuvo que «las políticas de seguridad del gobierno actual no han concluido de buena manera en ningún momento de su gestión”.
La tarea de los funcionarios de Seguridad viene siendo criticada desde distintos sectores, especialmente el del comercio de la capital provincial.
De hecho, el Centro Comercial de Santa Fe alertó el lunes sobre la ola de robos que afecta a sus afiliados y un día más tarde se conoció el asesinato en un intento de robo de Julio Cabal, un hombre de 29 años que estaba al frente de un negocio familiar dedicado a la venta de fiambres y quesos.
”En materia de seguridad vamos a tener una pesada herencia, pero no es una evaluación política, es estadística de los datos», fundamentó Busatto para la convocatoria del ministro.