El entrenador Lionel Scaloni liberó a los futbolistas luego de la victoria de Australia y aprovechando la ventana de cinco días hasta los cuartos de final contra Países Bajos. El álbum de fotos del día libre.
La Selección Argentina alimentó la ilusión en el Mundial de Qatar 2022 con el triunfo por 2-1 ante Australia en los octavos de final y ya está entre los ocho mejores del mundo. El próximo desafío será Países Bajos, el viernes 9 a las 16 (hora argentina), buscando el pase a semifinales.
Aprovechando que el calendario otorga entre octavos y cuartos el descanso más largo de toda la Copa del Mundo, el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores durante este domingo. No hubo entrenamiento. Lionel Scaloni y compañía entendieron que, después de tanto esfuerzo y tan poco descanso, la tropa necesitaba reposar y distender. Salir del encierro por unas horas. Es que, más allá de que dentro del búnker tengan todas las comodidades y diferentes distracciones, llega un momento en que tantos días todos juntos pueden volverse monótonos.
Por eso, varios jugadores optaron por cruzar la puerta de salida para estar con sus familias. Algunos se refugiaron en la casa que su círculo íntimo alquiló en Doha o alrededores. La exclusiva zona de La Perla es el punto elegido por varios familiares para instalarse. Compartir un almuerzo distinto, un asado solo entre los suyos como ‘Dibu’ Martínez; o un paseo por uno de los shoppings inmensos de la capital qatarí como Nahuel Molina y familia; hasta viaje en barco como Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, que casualmente coincidieron con Gabriel Omar Batistuta. También hubo tiempo para el disfrute de las playas de Doha, como hizo Leandro Paredes con su esposa e hijos. De eso se trató este free pass que les dio Scaloni a los protagonistas de la Scaloneta.
Otros decidieron no moverse de la concentración y recibir allí a sus allegados, como en el día posterior a cada encuentro de los que llevan disputados en Qatar 2022. Ese fue el caso del capitán Lionel Messi, que ofició de anfitrión de su familia en el búnker de la Universidad de Qatar. Allí también se quedaron Nicolás Otamendi y Alejandro ‘Papu’ Gómez -quizás para poder recuperarse del esguince de tobillo-. Hubo asado como menú principal.
Con el partido ante Australia se completó una seguidilla de cuatro partidos en 12 días, incluyendo el descanso más corto que cualquier Selección haya tenido en el Mundial con el poco tiempo que hubo entre el juego ante Polonia y este último ante los australianos, motivo que generó la queja de Lionel Scaloni.