Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana, en el marco de una investigación iniciada en 2014. El detenido, Sergio Norberto Villarroel, alias «Zurdo», se estableció en el distrito de Alto Verde hace más de una década. Allí, su pantalla era la venta por suscripción de televisión por cable y la dirección de un club barrial.
Esta mañana, en el marco de una causa que derivó en 20 allanamientos en Rincón y Alto Verde, fue detenido Villarroel, principal investigado en una pesquisa que inició en 2014 Gendarmería pero que a principios de este año fue derivada a la Sección Inteligencia de la Dirección de Control de Adicciones (Ex Drogas Peligrosas) de Santa Fe.
Los allanamientos fueron realizados en forma conjunto por agentes especiales de la policía antidrogas de Santa Fe, de Prefectura y de la Policía Federal.
En las primeras horas del día, además de la detención de Villarroel, se encontraban demoradas 7 personas investigadas.
El «Zurdo» montó una empresa ilegal en Alto Verde desde donde vendía drogas a distintos lugares de la región. Como pantalla ofrecía el servicio de televisión por cable en el distrito costero. También creó un club de fútbol – Defensores de Alto Verde – desde donde realizaba actividades sociales y recreativas como contraste a su real actividad criminal.
Las actividades ilícitas de Villarroel fueron investigadas por la Fiscalía Federal en Santa Fe, a cargo de Claudio Kishimoto. Interviene el juzgado federal 2, cuyo titular es Francisco Miño.
H.M.G