El operativo fue el resultado de una investigación de la Fiscalía Federal 1 de Santa Fe, a cargo del fiscal subrogante Eduardo Costa Calvo. También fue detenida la pareja del principal investigado. Se secuestraron tres kilos de cocaína y 3.5 millones de pesos.
Un operativo coordinado por la Fiscalía Federal 1 de Santa Fe logró secuestrar una importante cantidad de cocaína en el domicilio de Sebastián “Pepe” Bramuel en la primera colonia agrícola del país. Los allanamientos fueron ejecutados por personal de Gendarmería Nacional a partir de una denuncia nacida luego del robo que el propio esperancino sufrió en manos de una gavilla de paranaenses que lo desapoderaron de dinero, dos kilos de drogas y otros bienes.
Bramuel era un conocido por las fuerzas policiales y estuvo siempre en el radar de la justicia, pero durante la gestión de Saín al frente del ministerio de Seguridad no prosperaban las pesquisas que se iniciaban desde la agencia antidrogas de la policía provincial
Junto al principal investigado fue detenida su pareja , Vanesa Amable, que se encontraba en la vivienda el día del robo de los entrerrianos.
En la casa se secuestraron 3 kilos y 127 gramos de cocaína, $ 3.5 millones de pesos, una balanza de precisión, tres celulares, una contadora de billetes, una escopeta, un revólver, una camioneta Ranger y dos motos.