Francisco Fernández fue arrestado por no haber informado su actuación. Lo acusan de llevarse un sobre con 400 mil pesos, pertenecientes a la víctima
El jefe de la Unidad Regional VIII de Melincué, Francisco Fernández, fue detenido en la tarde de este martes en Venado Tuerto por orden del fiscal Eduardo Lago. El alto mando policial será imputado por no haber informado su actuación en un choque fatal ocurrido el pasado fin de semana, donde quedó denunciado por robarle una gran suma de dinero a uno de los involucrados en el siniestro vial.
El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 21 horas en el kilómetro 362 de la ruta 8. En el mismo, falleció un motociclista identificado como Federico Tracanelli y oriundo de María Teresa. Francisco Fernández asumió la conducción de la Unidad Regional VII de la Policía el último 5 de junio
Fuentes judiciales relataron al sitio Venado24 que Fernández casualmente transitaba por el lugar en la camioneta oficial cuando se encontró con el accidente, se identificó ante los testigos y realizó las primeras intervenciones. Según trascendió, se acercó al motociclista fallecido y levantó unos fajos de billetes que estaban desparramados en la cinta asfáltica.
En ese contexto, le habría indicado a los presentes que iba a secuestrar la suma ($400.000). Según múltiples testimonios, jamás labró el acta de procedimiento ni informó el hecho ante el Ministerio Público de la Acusación.
El fiscal Lago se constituyó como investigador de oficio y requirió el acta de accidente y el acta de secuestro del dinero, pero, ante su sorpresa, se encontró con que la segunda no existía y que en la primera no figuraba el retiro del dinero por parte del funcionario policial. Ante esta situación, se ordenó la detención de Fernández.
Francisco Fernández asumió la conducción de la Unidad Regional VII de la Policía el último 5 de junio reemplazando al anterior responsable de la policía en el departamento General López, Daniel Acosta, quien días antes había asumido como responsable de la Unidad Regional II de Rosario, luego de una serie de balaceras contra una comisaría y un complejo penitenciario.
Anteriormente había ocupado la jefatura de la Unidad Regional X con asiento en Cañada de Gómez. De esta forma se convirtió en el quinto jefe de la Unidad Regional VIII desde el inicio de la gestión de Omar Perotti: el primero fue Ariel Zancocchia, luego reemplazado por Margarita Romero (quien justamente fue subjefa en Cañada de Gómez cuando el reciente asumido Fernández estaba a cargo), posteriormente Diego Germán Bordón y por último el ya mencionado Acosta.