Fue en el marco de una causa cuya investigación tiene delegada el fiscal Walter Rodríguez. Nudel creció en el negocio al calor de Vicente Pignata, otro narco importante, buscado por la Interpol.
Personal especial de la Policía Federal detuvo esta madrugada frente al Colegio Inmaculada de Santa Fe -en la zona sur – a Gabriel Nudel, conocido como «Cachiporri», un narco regional que quedó con parte del negocio luego que su mentor, Vicente Pignata decidió profugarse para evadir la detención de la justicia federal en una causa por venta de drogas y lavado.
«Cachiporri» alternaba sus noches en varios domicilios, uno de ellos en la entrada de Arroyo Leyes donde se construyó hace 5 años una casa de dos plantas con pileta, quincho y un cerco de material que supera los dos metros de altura. Supo tener allí una garita de seguridad con cámaras de videovigilancia. Allí se convocaban sus amigos, muchos de ellos relacionados al fútbol de elite. El otro domicilio que frecuentaba era un departamento en Puerto Amarras de la capital santafesina, de acuerdo a lo que puedo establecer Zona Crítica.
Amante del juego, solía vérselo en el Casino local invirtiendo fuerte cantidades de dinero o apostando en carreras de cabellos que se transmiten por videocable, en un club importante ubicado sobre calle Urquiza, cerca de la Legislatura.
Nudel se crió en el barrio Chalet, de la zona oeste de la capital santafesina, luego tomó contacto con Pignata y fue su mano derecha. Con la caída de su mentor y luego de la «Curandera» Vansesa Saravia, quedó a cargo de una plaza importante de venta de drogas, de acuerdo a lo explicado por investigadores. Supo tejer alianzas con bolsones corruptos de la policía santafesina. En plena pandemia safó de un allanamiento en un club de barrio de la zona norte porque el encargado de vigilarlo no tomó el turno de seguimiento porque, según informó, tenia síntomas de Covid.
En el último tiempo promocionó una plantación – se cree que e marihuana- montada en un campo de Arroyo Leyes, cercana a su domicilio.
Cerca del mediodía los pesquisas de la PFA continuaban realizando medidas judiciales.
H.M.G