Al menos tres personas fueron detenidas este sábado en Santa Fe y Rafaela. Forman parte de una estructura con eje en Villa del Parque.
Luis Ojeda, alias “Cachito”, fue detenido este mediodía en Santa Fe en el marco de una decena de allanamientos que se desarrollaron en Rafaela y Santa Fe, ordenado por el juzgado federal 1 en el marco de una causa que tenía delegada el fiscal Gustavo Onel. Los operativos fueron ejecutados por Gendarmería (5 en la ciudad de Santa Fe) y otros 5 en Rafaela (con apoyo de la Delegación local de la Policia Federal). Tres de los cinco allanamientos que se llevaron adelante en nuestra ciudad ocurrieron en viviendas aledañas de la calle Padre Catena al 4.200 y 4.300 en donde fue aprehendido Ojeda. En calle La Rioja al 4.700 fue detenida Lucrecia B. quien sería vendedora barrial al servicio de los investigados, de acuerdo a lo informado por fuentes de la ligadas a la investigación.
A Ojeda se le secuestró una escasa cantidad de estupefacientes pero se le imputará además la tenencia para la comercialización de poco más de medio kilo de cocaína secuestrada de una de las viviendas hoy allanadas, en donde en un procedimiento realizado por la policía santafesina el 11 de abril pasado quedó detenida la moradora de la vivienda, pero no Ojeda. Según se explicó, evidencia muy importante aportada por pericias técnicas en los últimos días permitieron establecer que esa cocaína habría estado bajo la esfera de Ojeda para ser comercializada.
En Rafaela, en tanto, en el marco de la misma causa, se detuvo a Mario D., ligado al principal investigado, con medio kilo de cocaína, un arma de fuego, 6 teléfonos, una balanza de precisión y elementos de valor para la pesquisa.