La mujer es contadora y empleada de planta y directora dentro del Ministerio de Economía de la Provincia. Para la Fiscalía su rol era clave en el andamiaje del negocio cambiario no autorizado.
El juez federal Aurelio Cuello Murúa indagó este lunes a María Laura MIassi pareja de Yamil Benavídez, único detenido en la causa en la que se investiga el manejo de la cueva financiera que funcionaba en un departamento de la torre II del edificio Amarras en el Puerto santafesino. En el expediente hay cuatro imputados. Además de Benavídez fueron indagados dos brokers que captaban dinero para la inversión ilegal, Raúl Manonellas y Juan Emilio Gastaldo. Del mismo modo quedó imputado el socio «en los papeles» del «Turco», llamado Raúl Quartucci. Entre ambos crearon la empresa Servicios La Resistencia. hace un año.
Para el fiscal federal Walter Rodríguez, que tiene delegada la investigación, está claro que Miassi conocía al detalle los movimientos económicos de Benavídez y opinaba, colaboraba y asesoraba en las transacciones, de acuerdo a la información que la fiscalía reunió como corpus acusatorio en e material secuestrado el pasado 12 de septiembre, cuando se allanó la unidad habitacional en el exclusivo complejo inmobiliario.
La mujer, que llegó a los tribunales federales junto a su abogada Clara Vásquez Rossi, se negó a declarar.
Autor: G.S