El fiscal Adrián Spelta dijo que la recompensa ofrecida por la provincia fue «muy útil» para dar con el presunto asesino de Bruno Bussanich.
Este viernes fue trasladado a los tribunales provinciales de Rosario el menor de 15 años detenido bajo sospecha de ser el autor del crimen de Bruno Bussanich, el joven playero de 25 años ejecutado a sangre fría el pasado sábado 9 de marzo cuando estaba trabajando en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, en la zona oeste de Rosario.
Fue arrestado este jueves a la noche en un allanamiento en barrio Fontanarrosa, conocido como Zona Cero. El operativo fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Aacusación (MPA),Patricio Saldutti. Habría sido el autor material del homicidio que quedó grabado por las cámaras de seguridad del surtidor de combustible.
El sospechoso, de 15 años de edad, quedó a disposición de la Justicia de Menores. Su rostro había quedado grabado por el sistema de vigilancia de la estación de servicio en el momento en el que abrió fuego contra Bussanich cuando estaba en el interior de la oficina donde cumplía funciones la noche del homicidio. Las imágenes fueron claves para su identificación.
“Las investigaciones apuntaron siempre contra esta persona”, aseguró este viernes el jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Bussanich, quien confirmó que “el acusado quedaría bajo un tratamiento a cargo de Niñez, que debería determinar el futuro y quedar al resguardo».
«Lo que queda por investigar es determinar algún material de los hechos concretamente. Esto nos indica que hay más personas por detrás y la Fiscalía no va a descansar hasta no dar con ellos”, advirtió Spelta en breves declaraciones al periodismo realizadas en horas de la mañana, antes de la conferencia de prensa que se llevará a cabo este mediodía en el palacio de tribunales, en Balcarce y Montevideo.
Spelta destacó que la recompensa de $10 millones que ofreció el gobierno provincial para quienes aporten datos sobre el crimen de Bussanich «ha sido útil», y aclaró que ,si bien él no es el encargado de darle destino a ese dinero, «la colaboración ha sido de mucha importancia para dar con el acusado”. Los datos aportados fueron útiles para dar con el sospechoso que se ocultaba en una vivienda en Zona Cero.
«Desde el momento del hecho, el acusado se tiñó el pelo de morocho a rubio”, reveló el fiscal, al ser consultado sobre cómo se había logrado dar con el presunto homicida del playero, que había quedado registrado por las cámaras de videovigilancia de la estación de servicio en el momento en que abrió fuego contra Bussanich y también cuando se dio a la fuga a pie.