El parte de la Fiscalía Regional 2 indica que las víctimas del doble homicidio fueron sorprendidas por dos personas que les dispararon a mansalva cerca del Gigante de Arroyito
Dos hombres que se trasladaban a pie fueron los ejecutantes del doble homicidio del líder de la barra brava de Rosario Central Andrés «Pillin» Bracamonte y Raúl «Rana» Attardo cometido la noche del sábado a cuatro cuadras del Gigante de Arroyito.
Según la información oficial emitida este domingo por la Fiscalía Regional 2 de Rosario, minutos antes de las 21.45 las víctimas circulaban en una camioneta Chevrolet S10 conducida por Attardo con Bracamonte como acompañante cuando en Avellaneda y Reconquista fueron sorprendidos por dos personas que circulaban a pie y les efectuaron múltiples disparos para luego darse a la fuga de un modo que no fue precisado por los voceros del MPA.
Pillín, de 53 años, y Attardo, de 55, fueron auxiliado por allegados que estaban en el lugar y los trasladaron en vehículos particulares al Hospital Centenario donde se constató que estaban sin vida como consecuencia de múltiples balazos recibidos.
El fiscal Alejandro Ferlazzo inspeccionó la escena del crimen y ordenó las primeras medidas para iniciar la investigación, como el relevamiento de las cámaras de vigilancia que puedan existir en las inmediaciones y la toma de testimonios a toda persona que pueda aportar datos relevantes para la investigación. También ordenó realizar pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar.
Hechos recientes
Durante la mañana del domingo, según se indicó desde la Fiscalía, se están desplegando «diversas tareas investigativas en reserva tendientes a la identificación de los autores y dilucidar la motivación del hecho».
En este sentido no se descarta la vinculación del doble crimen con hechos ocurridos previamente relacionados a las víctimas, teniendo en cuenta que Pillín fue baleado en agosto luego de un clásico, episodio en el que había sufrido heridas leves. Otro hecho, posterior a ese ataque, fue el homicidio de Samuel Medina, un joven de 25 años vinculado a Los Monos y a la barra de Central, acribillado de 16 balazos el pasado 1º de octubre luego de haber asistido a un partido en el Gigante.
La Capital