Lo propuso la Fiscalía y ninguna de las partes se opuso. Sin embargo, Juan Sebastián Gomila Bordiga seguirá preso por una causa abierta en San Lorenzo, Santa Fe. El joven, volvió a la cárcel de Coronda. Es el único detenido por el crimen del ex jefe de la barra de Patronato de Paraná.
El juez de Garantías de la ciudad de Diamante Jorge Barbagelata dispuso esta mañana el cese de la prisión preventiva que pesaba sobre el imputado detenido por el crimen del ex jefe de la barra brava de Patronato Gustavo Barrientos, ocurrido en el verano de 2023.El magistrado refrendó el pedido de la propia Fiscalía que había pedido el fin de la medida, aunque el paivense seguirá vinculado al proceso que se lleva adelante en la Fiscalía de Diamante. Juan Sebastián Gomila Bordiga seguirá igualmente detenido en el penal de Coronda por una causa que se tramita en la ciudad de San Lorenzo, en el sur santafesino.
La audiencia fue breve y cerca del mediodía el preso fue trasladado a la cárcel de Coronda. La medida se hace efectiva un es después que se informara en forma exclusiva en Zona Critica On Line que los estudios genéticos que se habían contrastado en la causa no coincidían con los patrones genéticos de Gomila, que está imputado porque la camioneta que usaron los sicarios para matar a Barrientos tenía una huella digital correspondiente al paivense, pero la defensa del imputado enfatizó que se corresponde a un hecho anterior, cuando se robó la camioneta en la zona de Rosario.
UN INFORME QUE ALEJA A BORDIGA DE LOS HECHOS
Un informe oficial de la justicia entrerriana concluye que las huellas genéticas de uno de los imputados por el crimen del barra brava de Patronato no se corresponden con las muestras reservadas en la investigación.
El Informe del Laboratorio de huellas Genéticas del Superior Tribunal de Justicia correspondiente al estudio de ADN entre las muestras reservadas en dicho organismo y el ADN de Juan Sebastián Gomila Bordiga arrojó resultados importantes para la investigación. Para la defensa del investigado y único detenido «es una diligencia importante» porque aleja a Bordiga del hecho luctuoso ocurrido el 18 de febrero de 2023 en Colonia Ensayo, un lugar armonioso ubicado cerca del río, a pocos minutos de Paraná. Bordiga fue detenido en Junio pasado en San Lorenzo – Santa Fe- cuando fue identificado por policías de la Regional ya que se había presentado con un nombre distinto al momento de quedar preso. Fue llevado a audiencia imputativa y quedó detenido.
Sin embargo, el abogado del paivense Gomila Bordiga, Joaquín Parente -oriundo de Diamante- destacó que su pupilo no estuvo en el hecho que se le imputa, a pesar que el Fiscal de la causa, Gilberto Robledo, lo imputó porque en la camioneta secuestrada que usaron los sicarios había una huella dactilar del Bordiga. Parente explicó en la audiencia que ésa huella se corresponde con otro hecho delictivo en el que sí intervino su cliente: el robo del vehículo en 2021 para luego ser entregado a terceros.
La pericia a la que accedió Zona Crítica destaca en su puntos relevantes:
*De cada una de las muestras de sangre, (F-128-01) (Imputado) y (F-128-02) de la (Víctima), se obtuvo un perfil genético con el fin de la comparación de los mismos con el perfil genético de las evidencias analizadas.
*De las evidencias recortadas de los pasamontañas (secuestrados), se logró obtener datos genéticos de muy baja amplificación, compatibles con mezclas de perfiles genéticos de individuos no tipificados en la presente pericia.
*De las evidencias (F-128-06-01) y (F-128-07-01) se logró obtener un perfil genético posible de ser comparado, el cual no es compatible con el perfil genético obtenido de las muestras de sangre (F-128-01) (Imputado) y (F-128-02) (Víctima).
*De las evidencias “Elementos pilosos en soporte”, se logró obtener datos genéticos de muy baja amplificación, compatibles con mezclas de perfiles genéticos de individuos no tipificados en la presente pericia y en otros no se obtuvo amplificación alguna.
Fuente: Zona Critica