
Blanca Cuatrín, mamá de María Florencia Morello, mantuvo una comunicación con Zona Crítica al cumplirse 20 años del femicidio de su hija. La joven oriunda de Calchaquí tenía 21 años fue hallada en la puerta de un edificio ubicado en Irigoyen Freyre al 3000, en nuestra ciudad, el 1 de octubre de 2005. Había sufrido lesiones graves y abuso sexual. Por la pérdida de pruebas biológicas, la causa judicial naufragó y el crimen quedó impune hasta el momento, de acuerdo al informe publicado por esta página al cumplirse 20 años del ataque a la joven.
”Enterarse de esto es peor porque nunca tuvimos nada. Para mí y la familia, esto es terrible. Tenía la esperanza de que en algún momento algo apareciera. Nunca me esperé que se cerraría la causa por perder las pruebas. Fueron 20 años muy duros”, declaró la mujer. Sobre las causas del terrible ataque que recibió Florencia, su madre consideró que “o se equivocaron o le hicieron una cama”.
”Florencia era muy cálida, quería estar en todo. Era muy amorosa con todos. Tengo un orgullo enorme por ella. Era muy atenta, solidaria con todos. No estaba en nada raro”, agregó
Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube