El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la Ruta 87 S. Presentaba varias puñaladas en el tórax. El auto donde fue encontrado intentó ser incendiado por el atacante.
Un hecho de sangre conmocionó a la localidad de Margarita en el mediodía del lunes. Dentro de un Chevrolet Prisma de color azul fue hallado asesinado el policía Ariel Aguirre, de 38 años, unos 7 kilómetros al este de Margarita (Dpto. Vera).
Vecinos del lugar ubicado en la zona rural del distrito dieron aviso a la policía acerca de que un auto de estaba incendiando sobre la traza de la vía provincial.
Patrullas policiales acudieron a sitio y, tras comprobar la veracidad del alerta, se dispusieron a apagar el foco ígneo que ganaba al vehículo. Fue fortuita la ocasional presencia de camiones regadores -de la empresa que construye el enripiado de la ruta en cuestión- para poder sofocar el fuego.
Una vez controlado el siniestro, los policias dieron con un hallazgo estremecedor dentro del auto: en la parte trasera, sobre los asientos posteriores, yacía el cuerpo sin vida del numerario policial perteneciente a la Vial, con domicilio en Margarita, pero con destino funcional en Tostado.
El fiscal del caso, Leandro Benegas, dijo a Norte24 que “entre las 11 y las 12, nos comunican de que estaba un vehículo incendiándose en la zona rural de Margarita, a unos 5 kilómetros al este de la localidad”.
“Cuando se logra apagar el fuego que estaba tomando el auto, principalmente su parte interior y parte exterior, se pudo comprobar que había el cuerpo de una persona en el interior”, agregó.
El funcionario del MPA indicó que “fue personal de Criminalística, un médico policial y bomberos, y confirmaron que se trataba de un persona de sexo masculino que, según la médica forense, estaba fallecido producto de varias lesiones punzocortantes” en la zona alta del tórax.
El fiscal señaló que “posiblemente serían las causas del deceso, pero bueno, eso lo va a terminar de confirmar el médico forense, porque ya remetimos el cuerpo para que mañana a la mañana se haga una autopsia”.
El integrante de la Unidad Fiscal Vera precisó que “no estaba atado, pero estaba colocado en la parte trasera, en el asiento trasero del automóvil, boca abajo. El fuego no alcanzó a a incinerarlo o calcinarlo”, por lo cual “la mayor parte del cuerpo está intacta, o sea que se va a poder determinar la cantidad de lesiones y obviamente del lugar de los órganos afectados”.
El Dr. Benegas detalló que la víctima fue identificada y que “estaba de franco hasta hoy, mañana tenía que presentarse a su trabajo en Tostado”. De manera preliminar, la investigación avanza en el cuanto a la hipótesis de que el vehículo habría sido incendiado intencionalmente para ocultar el crimen.