El santafesino fue funcionario de Vías Navegables en la gestión de Julio de Vido como ministro en el kirchnerismo. Fue denunciado en 2018 por su crecimiento patrimonial.
Fernando Lorenzo Barbará ,como voto principal, y el juez Anibal Pineda confirmaron el procesamiento dictado contra el ex funcionario del kirchnerismo en junio del año pasado cuando el juez Villafuerte Ruzzo refrendó la investigación del fiscal federal Walter Rodríguez, que abrió una investigación en 2018 luego de una denuncia por presunto crecimiento patrimonial que alcanzaba a Lujan y su esposa.
La causa comenzó con la denuncia de un ciudadano santafesino, simpatizante del justicialismo, que no sólo apuntó a Luján por el crecimiento patrimonial injustificado sino que además lo extendió al dirigente radical local Marcelo Martín, aunque en éste caso el candidato a presidente de Unión pudo justificar en tiempo y forma su patrimonio.
Luján fue beneficiado con la figura de la falta de mérito, tanto en primera instancia como en la Cámara pero el fiscal Walter Rodríguez insistió en la imputación. El año pasado logró incorporar más prueba para reforzar su acusación a Luján y además le amplió la indagatoria.
El ex funcionario nacional, que actualmente reside en Tigre, provincia de Buenos Aires, no pudo justificar ingresos por un monto cercano a los $ 2.600.000, desde mediados de 2006 a mediados de 2012, período en el cual adquirió bienes simulando solvencia a partir de la utilización de presta nombres como el dirigente mutualista Orlando Barquín y Néstor Hartmann, ambos de estrecha confianza del procesado.