Se trata de Cristian Miguel Ángel Escobar de 21 años, quien atacó a la víctima con un arma de fuego. La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio de procedimientos abreviados.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la sentencia es Estanislao Giavedoni.
Un hombre de 21 años identificado como Cristian Miguel Ángel Escobar fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por haber cometido una tentativa de homicidio en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que llevó a cabo la investigación es Estanislao Giavedoni, quien indicó que “Escobar reconoció su responsabilidad penal por el hecho ilícito que le endilgamos y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva”.
Disparos
“El condenado intentó matar a otro hombre minutos antes de las 19:00 del viernes 23 de octubre de 2020”, sostuvo el fiscal. “La víctima huía de disparos de un arma de fuego que se estaban efectuando hacia su primo y, en inmediaciones de la esquina de Juan Díaz de Solís y Juan del Campillo, fue agredida –también con disparos de arma de fuego– por Escobar”, relató.
Giavedoni remarcó que “la persona atacada por el condenado recibió el impacto de un proyectil en la espalda”, y valoró que “logró sobrevivir gracias a que fue inmediatamente trasladada al hospital José María Cullen, donde recibió una pronta y efectiva atención médica”.
Vía pública
El fiscal enfatizó que “al llevar adelante su accionar delictivo en la vía pública, el condenado puso en riesgo la vida de las personas que circulaban por el lugar”.
Asimismo, planteó que “el hombre de 21 años eligió un modo absolutamente reprochable de poner fin a un conflicto interpersonal”, y subrayó que “es claro que fueron razones ajenas a su voluntad las que impidieron que concretara su objetivo de matar a la víctima”.
Abreviado
El representante del MPA informó que “Escobar fue condenado como autor de una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”.
“La Defensa aceptó la calificación penal del hecho delictivo, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, expresó Giavedoni. A su vez, agregó que “la víctima fue notificada sobre lo resuelto y brindó su conformidad”.