La mayoría de ellos ya ocupan cargos claves en el sistema. Solamente 5 provienen de la profesión liberal. Un oficial de la Policía Federal se inscribió en los concursos para las jefaturas de todas las regionales.
Varios conocidos, algunos abogados de profesión liberal, referentes del poder judicial, un rionegrino y hasta un policía federal forman parte de la nómina de inscriptos a ocupar los cargos claves dentro de la estructura del Ministerio Público de a Acusación (MPA) en los cargos de Fiscal Regional y las jefaturas de las 5 regiones.
En el caso de la Fiscalía General se destacan, el actual fiscal regional 1, Carlos Arietti, la actual Auditora, María Cecilia Vranicich, el camarista Roberto Prieu Mántaras, la fiscal regional de Rosario María Eugenia Irribarren, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez y el fiscal Luis Schiappa Pietra, entre otros. En las Fiscalía 1, algunos de los aspirantes son: Jorge Nessier, actualmente fiscal coordinador de la unidades especiales y encargado de las apelaciones en Cámara, la Fiscal Alejandra del Ríos Ayala, los fiscales de la jurisdicción Roberto Apullán, Estanislao Giavedoni, Andrés Marchi y Rosana Marcolín, sobre un total de 16 aspirantes.
Todos los inscriptos