Home » Justicia » Comienza el juicio oral contra el ex jefe policial Hugo Tognoli

Comienza el juicio oral contra el ex jefe policial Hugo Tognoli

El ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli será juzgado desde hoy  por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, acusado por brindar amparo a dos narcotraficantes del sur provincial, Carlos Ascaíni y Aldo “Totola” Orozco, quienes se sentarán como imputados. El proceso se celebrará en la sala de audiencias del Tribunal Federal Oral Nº 2 de Oroño al 900 con un total de 27 imputados por distintos hechos a juzgarse en tres causas diferentes. Hay más de 200 testigos convocados entre civiles y policías.

La primera causa que involucra a Tognoli es la que en octubre de 2012 generó su desplazamiento del gobierno de Antonio Bonfatti como jefe de policía. Lo acusaron de brindar cobertura a Ascaíni, conocido traficante de Villa Cañás, la ciudad donde residía.

En esa pesquisa la fiscal Liliana Bettiolo destacó que desde la comisaría de esa ciudad le habían proporcionado información a Ascaíni sobre dos vehículos que lo estaban siguiendo y que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Por esa información los policías, según la acusación, cobraban dinero. En el momento en que ocurrió el seguimiento a Ascaíni, en septiembre de 2009, Tognoli era jefe provincial de Drogas Peligrosas.

El fiscal Mario Gambacorta indicó que mientras Ascaíni traficaba drogas los policías implicados, en su carácter de tales y haciendo uso de sus posiciones jerárquicas, le garantizaban el desarrollo de su actividad ilegal sin interferencias.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario