Colón fue una lágrima, perdió 3-1 contra Vélez pero el triunfo de Banfield ante Gimnasia lo pone en un desempate con el Lobo para ver quien se queda en Primera
Colón jugó un pésimo partido en Liniers, con un planteo totalmente desacertado de su técnico Israel Damonte. Perdió sin atenuantes 3-1 ante Vélez y ahora deberá jugar un desempate ante Gimnasia (LP), que perdió con Banfield. Será en cancha neutral en los próximos días.
Con el cambio de sistema y poniendo un defensor más, Colón buscó protegerse atrás y en el inicio del partido, el local tuvo la iniciativa, ante un rival que intentó manejar los ritmos para aquietar la ansiedad velezana.
Mucho juego en la mitad de la cancha, lejos de los arcos en esos 10′ iniciales. A partir de allí, los de Méndez fueron metiendo más atrás al elenco de Damonte. De la mano de Botta, la visita intentó tener un poco más de tenencia de la pelota.
En 14′, Vélez llegó por la derecha con Romero que obligó a un par de tiros de esquina de un equipo que se venía con todo y llegó al gol con un desvío que Santiago Castro conectó para descolocar a todos y colocar el 1 a 0 en Liniers.
Recién a los 18′, un remate dentro del área de Perlaza se convirtió en la primera llegada de Colón, obligado a pugnar por la igualdad. Tuvo una clara a los 23′, a la salida de un tiro de esquina con una serie de rebotes, que Garzón pudo contener frente a la embestida de Wanchope Ábila.
Con Botta solo debatiéndose en la mitad de la cancha, Colón estaba muy largo y lejos del marco de Garzón al promediar la etapa inicial. Vélez ganaba con justicia, aunque escueto el tanteador. Un cabezazo de Elías Gómez a los 33′ rompió un poco la monotonía del local, que protegía los tres puntos. A la par, llegaba la conquista de Unión que ponía en descenso a los del barrio Centenario.
Cuando Damonte preparaba un par de cambios, el Sabalero quedó desprotegido atrás y Valentín Gómez amplió diferencias para colocar el 2 a 0, a los 40 minutos. Eso fue un golpe de nocaut. Y sin variantes, frenadas por el técnico, se diluyó esa etapa inicial.
Colón apareció con cuatro variantes para intentar dar vuelta la historia en el complemento. Ingresaron Mas, Álvarez, Cardozo Lucena y Toledo por Delgado, Goltz, Moreyra y Galván. Poco pasó de movida, pues a partir de Aquino, Vélez arrancó más adelantado en los minutos iniciales.
El transcurrir del complemento lo fue metiendo a Colón en el nerviosismo, sin claridad, con poco cambio en lo futbolístico frente a un rival que mostró tranquilidad y cuando pudo utilizó las bandas para salir de contragolpe.
En 15′, Florentín reventó el travesaño y a la par, desde el Florencio Sola, llegaba la noticia del gol de Banfield que ponía en igualdad al elenco de Damonte con Gimnasia (LP) en la tabla anual. Y a los pocos segundos, un disparo tremendo de Claudio Aquino llegó el tercero para transformar en goleada el tanteador final.
Colón la primera clara a los 21′ y en una serie de rebotes fue Javier Toledo el que apareció para descontar y poner el 3 a 1 en el Amalfitani. Fue con mucha garra a buscar más el elenco de Damonte, sabiendo que se jugaba el todo por el todo. Toledo se la bajó a Botta a los 26′ pero Garzón la mandó al córner.
Las acciones se fueron diluyendo, con las variantes que propuso Méndez, pero controlando los pelotazos cruzados que proponía la visita, sintiendo todo el trajín del compromiso, y con la oreja en otras canchas. El Banfield de Pelusa Falcioni le dio una gran mano y tendrá una vida más, ante el Lobo de Leonardo Madelón, para ver quien se va al descenso y quien se queda en la máxima divisional.
Vélez: Lautaro Garzón, Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez, Santiago Cáseres, José Florentín, Santiago Castro, Claudio Aquino y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.
Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Tomás Galván, Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra; Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.
Goles: PT 16′ Santiago Castro (V) y 40′ Valentín Gómez (V); ST 15′ Claudio Aquino (V); 21′ Javier Toledo (C)
Cambios: ST 0′ Emmanuel Mas, Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena y Javier Toledo x Paolo Goltz, Rafael Delgado, Stefano Moreyra y Tomás Galván (C); 19′ Cristian Vega x Baldomero Perlaza (C); 30′ Abiel Osorio x Santiago Castro y Juan Méndez x Santiago Cáseres (V); 35′ Francisco Pizzini x Claudio Aquino (V); 45′ Miguel Brizuela x Leonardo Jara; 46′ Lenny Lobato x Braian Romero (V).
Amarillas: V. Gómez (V); Botta (C)
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: José Amalfitani.
Fuente: Diario Uno