La elección se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de las provincias. La excepción se registró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la implementación del nuevo sistema de voto electrónico
A las 18 cerraron los comicios en estas elecciones abiertas, primarias simultáneas y obligatorias (Paso) en la mayor parte del país y se espera la difusión de los primeros resultados para las 21. Ahora será el tiempo de contar voto a voto en las más de 108 mil urnas desplegadas por todo el territorio argentino.
El 66 por ciento del total del padrón habilitado había votado hasta las 18 en estas elecciones, aunque la Cámara Nacional Electoral informó que aún restan electores que aguardan su turno y que continuarán votando pasado el horario de cierre.
Por las demoras en el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en la Ciudad de Buenos Aires, en varias escuelas porteñas aún se seguía votando con los ciudadanos que habían ingresado antes de las 18. A raíz de las demoras, la jueza electoral María Servini autorizó a extender la votación hasta las 19:30 en las escuelas en las que persisten largas colas.
Tal como lo establece el Código Electoral Nacional, los primeros resultados oficiales estarán disponibles a partir de las 21, tres horas después del cierre de los comicios.
Por la gran cantidad de postulantes que hay en la provincia de Buenos Aires y por la complejidad que suponían las elecciones concurrentes en la Ciudad, tanto la Cámara Nacional Electoral como la Dirección Nacional Electoral anticiparon días atrás que el recuento en esos distritos, que acumulan gran parte del caudal de votos, será lento.
Los ciudadanos podían optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.
En estos comicios se validarán las nóminas que cumplan con el piso de votos necesario que les permitirá competir en los comicios generales del 22 de octubre.