Luego de que Zona Critica revelara hace tres semanas que la denuncia por la violación seguida de muerte de Florencia Morello había sido desestimada por el extravío de las pruebas biológicas, la Fiscal General Cecilia Vranicich recibió a la mamá y al tío. Se disculpó por no haber notificado a la familia el archivo y les adelantó que emitirá un dictamen pidiendo la reapertura.
La Fiscal General del MPA recibió este martes en la sede del organismo a Blanca Cuatrín, madre de María Florencia Morello, la joven oriunda de Calchaquí que en octubre de 2005 fue violada y golpeada en la ciudad capital y abandona en el ingreso a un edificio ubicado en calle Vera, entre Urquiza y 4 de enero. En la reunión estuvo presente también la fiscal Carla Cerliani y el hermano de Cuatrín.
La madre se enteró por una investigación de Zona Critica que la causa en donde se investigaba el crimen de su hija se había desestimado en abril del año pasado porque la justicia había perdido las pruebas biológicas y eso hacia dificultoso el cotejo de ADN con sospechosos.
La investigación de este medio fue ratificada esta mañana en la sede del MPA por la Fiscal General quien le confirmó a la madre de la chica, oriunda de Calchaquí y asesinada a golpes cuando apenas tenía 21 años, lo publicado por Zona Critica: que la fiscal Alejandra del Río Ayala había destinado la denuncia por la pérdida del material biológico. Vranicich se disculpó con los familiares de la víctima y les admitió el déficit enorme en la comunicación de la diligencias de importancia a la madre Blanca Cuatrín. “Nos dijo que iba a ver el expediente y que iba a reimpulsar la causa”, dijo la mamá, en coincidencia con fuentes del MPA que adelantaron “la Fiscal General va a elaborar un dictamen en ese sentido”.
Héctor Martin Galiano (contacto@zonacriticaonline.com)
