Fueron difundidos por el programa Zona Critica TV. Demuestran que la tensión con la barra ya venía de hace tiempo. El apriete de “Quique” Leiva y las gestiones de Darrás y Paniagua. ¿Quiénes eran los dirigentes que estaban al tanto de los acuerdos?.
En el marco de una novedosa vuelta de rosca en la que la justicia admitió la apelación de la defensa de los dos dirigentes del club que habían sido condenados en juicio abreviado el pasado 29 de septiembre, el programa de televisión Zona Crítica, que conduce Héctor Martín Galiano, difundió parte de las escuchas telefónicas que los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos tuvieron en cuenta para construir su acusación.
En esas conversaciones se advierten varias situaciones hasta ahora sólo referenciadas por los fiscales o la defensa de los imputados, Lucas Paniagua y Horacio Darrás. Pero los audios dan cuanta de la densidad de las negociaciones entre dirigentes, barras y jugadores, sobre todo luego del apriete que sufrió el plantel en el predio del club a mediados de septiembre.
Las escuchas sobre el teléfono de Paniagua -que en primera instancia fue condenado a 1 año y medio de prisión condicional más una multa de 100 mil pesos e inhabilitación para integrar comisiones deportivas de clubes – se advierte cómo funcionaba el acuerdo con los barras, sobre todos con los hermanos Leiva, cómo la dirigencia estaba al tanto de todo y cómo fue el apriete en el predio, que desató el escándalo mayor.
El informe televisivo, presentado con documentación oficial de la causa, dio cuenta también sobre los otros dirigentes que fueron mencionados en las conversaciones que, supuestamente, estaban a tanto de la entrega de dinero a los barras, como así también de entradas y otros beneficios.
Para ver el INFORME completo pueden ingresar al link del canal Zona Critica TV.: