La Fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Milagros Parodi, comunicó ayer por la tarde que dio positivo el estudio de ADN realizado a uno de los hermanos de Rocío Villaverde, la joven con síndrome de Down que dio a luz en marzo de este año y que sus familiares denunciaron que el embarazo fue producto de una violación ocurrida en la Escuela Especial Nº 1429 Doctora Sara Faisal.
Cuatro cotejos de ADN definirían el caso de Rocío Según detalló Parodi, el estudio fue llevado a cabo por especialistas del Instituto Médico Legal de Rosario y determinó que el hermano de Rocío –un joven que en la actualidad tiene 16 años– fue la persona que ultrajó a la joven y por ello se dio dicho embarazo. Es este sentido, la fiscala que llevó adelante la causa resolvió archivar las actuaciones realizada en relación a los dos profesores de una institución educativa que habían sido acusados por la familia de la joven embarazada, como autores del delito de abuso sexual. Además, se dio intervención a la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y a la Justicia de Menores.
“La familia de la mujer con síndrome de Down me decía que los docentes podrían haber colaborado en el abuso sexual. Por ese motivo no archivé la investigación; no obstante, los resultados de los ADN fueron contundentes”, dijo Parodi sobre los resultados que se dieron a conocer durante la jornada de ayer. Por último agregó: “En agosto de este año se le extrajo sangre al hermano de la mujer embarazada, estudio que finalmente dio positivo”. El caso de Rocío Villaverde se conoció este año cuando los padres de la joven, habían denunciado que el embarazo de Rocío era producto de una violación que había sufrido en la Escuela Especial Nº 1429 Doctora Sara Faisal, donde concurría. Como consecuencia de ello, la familia hizo público el tema y al pedido de justicia,y se realizó una marcha para acelerar la causa. Posteriormente, Rocío dio a luz el 29 de marzo pasado a un varón. En varias declaraciones a Diario UNO, la hermana de la joven embarazada, Mariel Villaverde, de 32 años, contó que percibió cambios en el comportamiento de Rocío, quien dejó de jugar con las muñecas y comenzó a tener crisis de angustia, llanto y desconcierto, para luego constatar que estaba embarazada.