El juez lo investiga por lavado en la causa de la mafia de los medicamentos, por la que había estado preso hasta 2011.
El juez federal Sebastián Casanello aceptó el pedido del fiscal Franco Picardi y solicitó la extradición de Ibar Pérez Corradi desde Paraguay, donde permanece detenido desde ayer.
Casanello tiene en sus manos una investigación vinculada con la llamada «mafia de los medicamentos», por la que Pérez Corradi estuvo preso hasta que la Cámara Federal decidió liberarlo en 2011. El prófugo más buscado por la justicia argentina hasta ayerestá en la mira por el cobro en efectivo de tres cheques por un total de 300 mil pesos, provenientes de la Asociación Bancaria. El juez intenta dilucidar si esa maniobra configuró el delito de lavado de dinero.
El pedido de extradición de Casanello es el segundo que Pérez Corradi sumó en el día, tras la solicitud de la jueza María Servini de Cubría en la causa por el Triple Crimen de la efedrina.Por su parte, Lozeco -que entró en su cuarto mandato al frente de Amsafe La Capital- remarcó que “el triunfo es un respaldo a la continuidad pero también una apuesta a lo nuevo porque nuestra lista está compuesta por jóvenes que son la renovación y el futuro del gremio”.
Consideró que haber mantenido la conducción provincial “tiene que ver con una práctica activa de amplitud política y participación. Somos un gremio no sectario, con una apuesta multisectorial y la sensibilidad necesaria para incorporar a compañeros que antes se quedaban afuera”, adujo.