La actriz española relató los momentos traumáticos del ataque y el calvario posterior cuando realizó la denuncia. «El chico era el que menos me espantaba de todo lo que me rodeaba», sostuvo.
La actriz española Carmen Maura admitió en una entrevista televisiva que fue violada por un militar cuando ella tenía treinta años, en la última época del franquismo.
Más allá de los momentos traumáticos, la musa de Almodóvar reconoció: «Luego me dio hasta pena, porque estaba loco».
En una entrevista que concedió al programa español «Al rincón», de Antena 3, contó que aquel día estaba esperando que la pasaran a buscar para una sesión de doblaje. «Llamaron a la puerta, abrí y me dieron un puñetazo. Lo siguiente que recuerdo fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola en la sien. Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación», aseveró.
«Llegó a decir: «Si llego a saber que tienes hijos no te hago esto», porque vio la habitación de los niños, que menos mal que no estaban mis hijos esos días ahí», relató.
Dijo que el violador volvió a tomar contacto telefónico con ella horas después, y que la policía le recomendó que lo citara de vuelta en su domicilio. Lo hizo, el hombre accedió y finalmente fue detenido, pero ese no sería más que el inicio de un largo calvario para Maura.
Los oficiales pusieron en duda su versión. La actriz recordó que llevaba ya largo rato haciendo la denuncia cuando uno de ellos «levantó el teléfono y dijo: «Fulanitos, subid que parece que es verdad». Entonces sube una pareja de policías vestidos de paisano y empiezan otra vez las preguntas… Y además, como se enteran de que soy actriz, me hicieron preguntas como: «¿Y estás segura de que tú no querías hacerte conocida?…»».
«¡Y las preguntitas del fiscal…! El fiscal, un tío desde luego bastante más repugnante que el violador. Sus preguntas eran: «¿Perdona usted el delito de violación?»», ya que entonces las penas no eran iguales si es que la víctima perdonaba el delito.
Mauro sostuvo: «Llega un momento en que el chico era el que menos me espantaba de todo lo que me rodeaba. Luego me dio hasta pena, porque estaba loco».
«Me vieron si tenía algo, el médico, me dijeron que no me pasaba nada, y que para que se me pasara eso me tenía que volver a pasar algo igual. Pues entonces se me pasa solo», concluyó.