Home » Nacionales » Carlos Melconian destrozó al gobierno de Milei: «El programita financiero terminó»

Carlos Melconian destrozó al gobierno de Milei: «El programita financiero terminó»

El economista y ex funcionario macrista analizó los números de la economía en el primer trimestre y planteó un escenario complicado para tan esperada salida del cepo cambiario.

El economista y ex funcionario del gobierno nacional de Juntos por el Cambio Caralos Melconian analizó los números de la economía argentina del primer trimestre y le envió un inesperado consejo al gobierno de Javier Milei respecto a la salida del cepo cambiario.

«Le voy a hacer un favor al gobierno: que calmen la ansiedad, porque no es fideo y tuco para la dolarización. Hoy hay pocas chances de salir de manera ordenada del cepo. Todo eso va a tardar», indicó este martes Melconian.

«Calmen la ansiedad porque esto va lento. Necesitás reservas y un régimen cambiario alternativo al que hay hoy», insistió el economista.

El ex funcionario macrista señaló que «el programita financiero terminó, ya dio todo lo que tenía para dar» e indicó que no hay que confundir esta transición con un programa económico.

Melconian describió que en la Argentina existen dos discusiones: lo que se llama ‘rebote’, es decir «si va a ser una V, una L, una J», y otra discusión más grande, que es «cuando vuelva al origen de donde empezó a caer, cómo la Argentina vuelve a crecer».

«La recuperación, el rebote, va a tardar. Después se va a mezclar con el 2025 electoral, porque van a necesitar que la tendencia sea positiva. El rebote va a ser muy lento», advirtió.

En este sentido, agregó: «El gobierno hoy está estancado en materia de hoja de ruta y eso juega en contra de la velocidad de recuperación».

Para el economista, los resultados del primer trimestre, en economía, crecimiento y empleo, no son atribuibles a esta administración. «Iba a ser muy difícil entrar en semejante frenazo», reconoció.

«Para adelante podemos discutir todo. En términos de los números del primer trimestre no tengo nada para decir. Los números eran esperables», señaló. Respecto a lo que viene para el segundo semestre, indicó que «cuantitavamente puede ser mejor».

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta